Güemes venció con comodidad a Juventud Unida de Gualeguaychú 3-0 en «La Isla» y retornó a la cima de la zona A con 35 puntos.

El «gaucho» quedó cerca de la clasificación a la segunda fase del certamen del Torneo Federal A.

EL PARTIDO

Cuando los equipos recién prácticamente entraban en ritmo y se acomodaban, el árbitro Adrián Franklin cobró un penal para el local que él solo lo vio. Pelota parada en el medio, López mandó el pase para Claudio Vega, quien cayó adentro del área cuando no hubo ni siquiera un pequeño contacto y el juez sancionó la pena máxima. David Romero, con un fuerte zurdazo, le dio el 1 a 0 al «gaucho» a los 3 minutos de juego.

Ante el duro golpe, avisó el visitante con un remate de afuera de Juan Alfaro, que salió desviado. A los 9 minutos, el mismo Alfaro le ganó por arriba a Giménez, cabeceó un centro desde la derecha y el balón se fue cerca.

Juventud se mostró como un equipo tibio, con muchos errores en defensa. Güemes seguía siendo más y en el final de la primera etapa, casi aumenta Raúl Zelaya, con un remate desviado.

En el complemento, el local volvió a golpear de entrada. Sobre los 5 minutos, centro desde la derecha y David Romero, cabeceó solo, no perdonó y puso las cosas 2 a 0.

Seis minutos más tarde, López recuperó la pelota en el medio tras una mala salida del visitante y habilitó de gran forma a Claudio Vega, quien dejó en el camino el golero Starópoli y definió con el arco a su disposición para el tercero del «azulgrana». Un 3-0 lapidario y contundente.

Sobre los 18 minutos, los hinchas locales comenzaron a festejar con mucha pirotecnia y el golero visitante, sintió el impacto de una bomba de estruendo y cayó tendido al piso. Por lo que el juego se detuvo por algunos minutos.

En la reanudación, Güemes siguió siendo superior y justificó su gran partido con otro triunfo en casa, que le permite retornar a lo más alto y cada vez más cerca de la clasificación a la próxima fase.

Comparte esta noticia