Güemes cambió a tiempo, y goleó a Santamarina de Tandil por 3 a 1, y volvió a la cima de la Zona B. Los goles fueron marcados por Matías Pato Ríos, Nahuel Zárate y Alejandro Toledo.

El equipo de Pablo Martel suma 48 puntos, y comparte la punta con Barracas Central.

EL PARTIDO

Muy poco mostró el primer tiempo, con más de 40 grados, es casi imposible jugar al fútbol. Los primeros 20 minutos dejó una mejor imagen la visita, más cuando el balón pasaba por el interminable Michel y Maidana. En ese contexto, tuvo dos aproximaciones.

Después Güemes emparejó el juego, sin mucho protagonismo, pero haciendo el gasto del partido. No creó chances, solamente una llegada de Juárez de cabeza, y después la tuvo Vega, pero sin definición.

Santamarina se paró bien atrás, se apagó su juego, y la presión de Güemes dio un poco de claridad al juego, pero con pocas ideas en los metros finales, para un primer acto con poco fútbol.

GOLES

En la segunda parte mejoró muchísimo local, pero a los 30 segundos se perdió la apertura Vila, mano a mano con Salvá, y después llegó la mejor producción de Güemes.

Los cambios fueron fundamentales para la victoria Gaucha. Ingresaron Pato Ríos, Jara y Toledo, y el equipo de Pablo Martel fue otro equipo, muy agresivo.

A los 20 minutos llegó la apertura con los que ingresaron del banco. Güemes rompió el cerrojo defensivo del rival. Se proyectó Jara, desbordo por derecha, sacó un fuerte disparo bajo, la contuvo a medias Avellaneda, y Matías Pato Ríos la empujó a la red.

El local volvió a marcar, a los 30 minutos, con un desborde de López, centro perfecto y Nahuel Zárate de cabeza, selló el 2-0: lapidario.

Santamarina estaba “nocaut”, y llegó el tercero, con una nueva aparición de López, combino con Morales, alargó para Jara, nuevo centro y Alejandro Toledo definió para el 3-0. La Isla era una fiesta.

Los minutos finales estuvieron de más. Los cambios de Martel pegaron en la techa cuando más lo necesitaba, y el local se llevó un triunfo importante, que le permite seguir soñando con el ascenso, y que volvió nuevamente a la punta de la Zona B.

Comparte esta noticia