Güemes pudo sumar ante Almagro, empatando 0 a 0, por la fecha 32° de la Primera Nacional, en la Zona B, y el equipo de Pablo Martel quedó tercero con 50 unidades a dos del líder: Barracas Central (50).

El partido tuvo mucha intensidad, donde hubo varias chances para desnivelar, donde Julio Salvá fue una figura importante en el 0-0 final.

EL PARTIDO

El primer periodo fue propiedad del local, quién hizo el gasto del juego y creó las mejores chances, pero Julio Salvá fue la gran figura. Güemes no encontró la pelota y estuvo muy confundido en la zona de gestación.

Almagro hizo su negocio, buscando siempre por arriba. A los 14 minutos, Jerez Silva con un cabezazo se perdió el primero. Después en una proyección de Lambert por izquierda, centro medido y Servetto volvió a ganarle a la defensa, y Salvá la sacó al coner.

De ese corner, lo volvió a tener Jerez Silva, y nuevamente el número “1” a responder en forma brillante. Güemes sufrió mucho con el circuito Cuello, Jerez Silva, Rodríguez y Jaque, y otra clara la tuvo el defensor Machuca, con un cabezazo al pique, que Salvá volvió a lucirse.

Güemes emparejó en el cierre, donde probó con López con un disparo de media distancia, y después llegó la polémica, donde Lambert metió la mano tras un empujón de Jara, pero el juez Zunino obvió el penal.

En el segundo tiempo, todo volvió a tener un ida y vuelta, y mejoró muchísimo el equipo Gaucho, y ganó la zona media, y con eso, superó a un rival, con pocas ideas.

Vega y Pato ingresaron por Morales y Romero, y la visita fue más agresivo. En el local entraron Rueda, Giménez, Da Rosa y Mercado pero no gravitaron mucho en el juego.

Güemes se paró atrás y con espacios complicó, primero con una llegada de Vega, y después antes de la media hora, Pato Ríos desniveló por derecha, y sacó un fuerte disparo, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Ramírez. También lo tuvo Mercado con un remate cruzado para el local, pero el resultado no se modificó.

El partido no tenía mucha lucidez, y el empate no lo convenía a ninguno de los dos. El nerviosismo complicó, y también jugaron contra el reloj.

La última fue de Güemes con una llegada de Vega, pero el 0-0 perjudicó al local, y el “Gaucho” perdió terreno, pero depende de sí mismo para ser finalista, o bien para meterse en zona de clasificación al reducido.

Comparte esta noticia