Güemes hizo su partido, y sin sobrarle nada, derrotó a San Martin de San Juan por 1 a 0, con un tanto convertido por Agustín Morales en el inicio de la segunda etapa.

El Gaucho volvió a la cima con 44 puntos en la Zona B. Los dos equipos quedaron con uno menos por las expulsiones de Giménez y Juárez.

PRIMER PERIODO

Pese a los 32 grados de temperatura, Güemes y San Martin brindaron un entretenido primer tiempo, aunque faltaron los goles porque chances hubo por ambos lados.

Al minuto y medio lo tuvo Politano tras un rebote, y su remate se fue apenas desviado. Pero la visita dispuso de las mejores opciones, ya que siempre fue en busca del arco rival, saliendo rápido de atrás, y buscando la cuerda izquierda para lastimar.

A los 6´, Ruiz reventó el travesaño, y después Rescaldani y Berterame se perdieron el primero, y la visita siguió creando mayo juego ofensivo. Después Prosperi se anticipó a todos, y el balón no entró, ni tampoco la pudieron empujar. Güemes era una cosa atacando, y muy diferente cuando lo atacaban. Politano volvió a probar de 30 metros, y se lució Cozzani, y la más clara del equipo de Villalba fue después de la media hora, donde la “toquetearon” varios dentro del área, y Giménez, solo, la tiro por arriba. Increíble pero real.

Güemes se despertó un poco, y tras un corner que la bajó Fernández (39´), Romero la recibió y sacó un fuerte disparo, y Cozzani la sacó a un costado.

Los primeros 45 minutos fueron intensos, donde nadie regalo nada, pero el que dejó una mejor imagen fue la visita.

La emoción llegó al inicio del segundo segmento, donde López, comandó el accionar, combinó con Romero, excelente habilitación para Agustín Morales que, ingresando por derecha, definió cruzado para el 1-0.

Después fue el momento nuevamente del visitante, y en siete minutos creó tres chances, con Rescaldani, Giménez y Ruiz, pero falló en la definición. Martel mandó tres cambios con los ingresos de Bayk, Zárate y Ortega, y cambió su planteo, ya que se paró atrás, y salió de contra y con espacios, y a los 27 minutos, Claudio Vega en una rápida salida, casi pone el segundo del “Gaucho”.

Los minutos se fueron consumiendo, y los dos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Juárez y Giménez por agresión mutua, y el partido se jugó con intensidad. San Martín tuvo más tiempo el balón, pero sin claridad, mientras que Güemes, hizo su negocio, metió en todos lados, presionó en el medio campo y atrás, y se quedó con tres puntos muy valiosos para volver a la punta en soledad.

Comparte esta noticia