Güemes volvió al triunfo de local, al vencer a All Boys por 1 a 0, con un tanto convertido por Agustín Morales en el primer periodo. El equipo de Pablo Martel sigue como único líder del Grupo B con 30 unidades en su haber.

El partido se jugó en el Estadio Madre de Ciudades, y fue el primer triunfo del conjunto “Azulgrana” en el Único.

EL PARTIDO

Como siempre, Güemes asumió el protagonismo del juego, ante un rival que optó por dos líneas de cuatro, y metiendo mucha gente en el medio campo. Con eso lo complicó porque el equipo de Martel no tenía claridad.

A los 9 minutos tuvo la primera aproximación el local, con una llegada de López por derecha con mala definición, y el rival, recién pudo llegar con un remate de media distancia de Rodríguez, que se fue cerca del parante de Salvá. Muy poco, demasiado.

Güemes de a poco fue creciendo, empezó aparecer más López y Boasso en el medio campo, y la apertura del marcador llegó después de la media hora, donde Boasso sacó una marca del medio, habilitó con precisión a Agustín Morales, que entrando por izquierda solo, definió al palo lejano de Mastrolía, para el 1-0 merecido.

All Boys se adelantó un poco, pero sin ideas, y Güemes antes del cierre llegó una vez más con un fuerte remate de Morales, tras un rebote en un corner, que el número “1” visitante la sacó a afuera.

Después no hubo mucho más, donde Güemes bajó un cambio y pudo controlar mejor su juego, ante un rival limitado.

El segundo periodo mostró otra actitud de All Boys por la obligación misma que tenía por el resultado, y manejó la pelota, mientras que Güemes lo espero en su campo, para salir de contra. Aunque el local supo “manejar” el partido.

En primera instancia, Algozino, Lucero y Milton Zárate fueron los cambios en el equipo de Pablo Martel, y en ese ida y vuelta, a los 15 minutos, se lo perdió Boasso, tras una buena jugada por izquierda de Morales, y la respuesta no se hizo esperar, ya que Axel  Rodríguez (27´) quedó mano a mano con Salvá, y respondió muy bien el golero local.

All Boys tuvo más tiempo la pelota, pero sin ideas en los metros finales, y mucho tuvo que ver la defensa del “Gaucho”, que supo resolver, las pocas chances que tuvo el conjunto de José Romero. Muy poco, y demostró porqué se encuentra en el medio de la tabla de posiciones (además de una racha de 9 partidos sin ganar).

Los minutos pasaron, y el 1-0 no se modificó, y Güemes volvió al triunfo de local, con una victoria merecida, y además de puntero, le sacó más ventajas a sus escoltas.

Comparte esta noticia