Güemes volvió al triunfo después de dos meses, al vencer a Brown de Adrogue por 3 a 1, y de esa manera, volvió a la punta junto a Barracas Central.

Los goles fueron marcados por David Romero, Federico Boasso y Milton Zárate, mientras que Facundo Bruera abrió el marcador.

PRIMER TIEMPO

Nunca se pudo armar el partido. Muy entrecortado en todos los sectores del campo de juego, con mucha marcas y presión en la zona media, y las ideas nunca aparecieron.

A los 23 minutos, Morales recibió un fuerte golpe de Giménez, el juez Rey Hilfer le sacó la amarilla, pero el jugador gaucho se tuvo que ir a las duchas lesionado, y por esa acción se fue expulsado el entrenador Pablo Martel, y Algozino reemplazo a Morales. De fútbol casi nada.

Muy poco hubo en ambos lados. No aparecieron los que más saben, y en las dos llegadas, ambos marcaron. A los 34 minutos, en una proyección por derecha, Bazán sacó un fuerte remate cruzado, Facundo Buera se anticipó a Fernández, y venció la resistencia de Salvá, para el 1-0 parcial.

Se despertó un poco Güemes, y la igualdad llegó a los 42 minutos en una pelota parada de un corner, bien ejecutada por Boasso, y David Romero se anticipó a todos, y con un cabezazo medido, la pelota desvió en Kippes, y se le metió al otro lado al golero Ríos para el 1-1. Después no hubo casi nada, y la igualdad cerró el chato primer segmento.

En el segundo tiempo, el local presionó en todos lados y fue el protagonista del juego. Güemes se paró de contra, y buscó las contras con espacios. A los 8 minutos, Juárez despejó dentro del área ante una llegada clara del local.

A los 15 minutos volvió a tener otra opción clara el equipo de Vicó, con una combinación por izquierda ente Sánchez y Sanabria, y el defensor sacó un fuerte disparo que dio en el travesaño. Después el “Gaucho” volvió a perder un “soldado” con la lesión de Cristian Díaz, quién fue reemplazado por Politano.

En el mejor momento del local llegó el segundo tanto de Güemes. En el ida y vuelta, y en una contra, salió rápido la visita, la condujo Vega, hizo la pausa y le puso un pase milimétrico a Federico Boasso, quien definió con mucha categoría ante la salida de Ríos, para el 2-1 parcial.

Llegaron todos los cambios, y a los 44 minutos, con un excelente tiro libre de Milton Zárate, la puso en el ángulo para el 3-1 definitivo. Güemes siendo inteligente, y sobre todo, efectivo, volvió al triunfo después de ocho fechas, y llego a la cima compartida con Barracas Central.

Comparte esta noticia