Güemes y Mitre regalaron un entretenido partido y terminaron empatando 1 a 1, por la fecha 26 del campeonato de la Primera Nacional.

Fue el primer enfrentamiento en la segunda categoría del fútbol argentino y quedaron a mano.

Poco en el inicio, un encuentro luchado y trabado, aunque Güemes fue el que asumió el protagonismo.

No había pasado demasiado, pese a que el local proponía. Mitre apostó por mandar pelotazos a sus delanteros, Cérica y Romero.

Hasta que a los 14 minutos, llegó la apertura del «gaucho». Centro desde la izquierda y el goleador Nicolás Retamar le ganó a Landa de cabeza y puso las cosas 1 a 0 para el delirio de los hinchas.

Mitre intentó jugar, pero no estaba fino después del golpe recibido. El local lo ahogó con la presión y el delantero Retamar avisó con un remate que se fue por encima.

El visitante lo había tenido anteriormente con un disparo mordido de Gastón Díaz, muy desviado.

Cuando parecía que Güemes lo tenía controlado, a los 26´ tras un córner, lo empató Mitre. Córner desde la izquierda de González, mala salida de Papaleo y Lucas Landa metió el frentazo para estampar el 1 a 1.

Ahora cambió el juego, se puso lindo y el «auri» estuvo cerca de desnivelar, pero Papaleo le ganó en el mano a mano a Cérica.

De contra, en tanto, respondió el local con un fuerte disparo de Melivilo y gran atajada de Lugo.

Sánchez y González comenzaron a adueñarse del mediocampo en Mitre y el Sánchez armó una gran jugada personal por el medio, con caño incluido y remató por arriba.
Mitre cerró el primer tiempo siendo más ante un local que no fue el mismo, porque reinaron las imprecisiones.

El elenco de Ricchetti empezó con todo el complemento y en cinco minutos tuvo dos ocasiones muy claras. Primero con Cérica, quien tras una serie de rebotes la empujó y un defensor la sacó de la línea. Ahí nomás, tras un lindo centro de González, la «Bestia» Romero la peinó y el balón se fue besando el poste izquierdo.

Después de los 20, Güemes comenzó a tener más la pelota, pero sin claridad. El»auri», por su parte, bajó su intensidad.

Recién a los 25 minutos, lo tuvo el local. Mal retroceso de la visita, Cocimano quedó solo,la pelota se le fue larga, pero definió ante Lugo, que tapó muy bien. En el rebote, Melivilo tampoco pudo con el arquero Lugo.

A los 34´, el mismo Facundo Melivilo, el más claro del local, sorprendió con un remate que se fue por encima.

Mitre no estaba preciso en la mitad de la cancha y el local se impuso en los últimos instantes en ese sector. Cocimano remató de afuera y el balón se fue cerca.

En el final, dio la sensación que el empate les sentó bien a ambos equipos. No hubo demasiadas situaciones, no arriesgaron y se prestaron la pelota.

Fue empate. Con este resultado, el Gaucho llegó a las 30 unidades y el «auri» a 29. Justo empate en un clásico histórico en el estadio Único Madre de Ciudades.

Comparte esta noticia