El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció este viernes que el 98,8% de la deuda en moneda extranjera bajo ley argentina pudo ser reestructurada por un monto de 41.715 millones de dólares.

Tras informar el resultado, Guzmán consideró que «se ha despejado muy fuertemente la carga de deuda en moneda extranjera bajo ley argentina lo que, sumado al canje de la deuda bajo ley de Nueva York, muestra una confirmación de los resultados anunciados el lunes».

Destacó además que el proceso de reestructuración de la deuda pública en pesos permitió el incremento mes a mes de la tasa de refinanciación de los vencimientos, «incluso permitiendo financiamiento adicional a tasas mucho más bajas».

Y anunció que del total de deuda en moneda extranjera emitida bajo legislación local se lograron pesificar unos 687 millones de dólares con la reestructuración.

«La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada, está resuelto el problema del endeudamiento insostenible y también tenemos un mercado de deuda pública en pesos, que está en una situación más normal y en buen camino», concluyó.

 

Comparte esta noticia