La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó la puesta en funcionamiento de nuevas barreras mecánicas en las semi peatonales que rodean la plaza Libertad.

Las mismas se colocaron en las intersecciones de las calles Libertad e Independencia, por un lado; y Avellaneda y 24 de Septiembre, por el otro; con el propósito de regular la circulación vehicular y otorgar mayor seguridad a los peatones.

La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, y el director de Tránsito, Ing. Carlos Bucci.

En este sentido, Fuentes indicó que «con la incorporación de estas nuevas barreras, buscamos generar un mayor ordenamiento urbano, liberando a los agentes de tránsito que cumplían funciones allí para destinarlos a otros sectores claves».

«El tránsito vehicular en esos accesos está restringido, pudiendo circular solamente las personas autorizadas, quienes deberán correr la barrera manualmente, engancharla, posteriormente retirar el enganche para que la barrera vuelva a su lugar una vez que hayan cruzado», explicó.

La intendente señaló que «anteriormente, los vecinos autorizados debían mover una pesada barrera de hierro para poder pasar”.

«Queremos optimizar los recursos humanos con los que contamos, ubicándolos donde más se los necesita; avanzando progresivamente en este tipo de sistemas como es de uso en otras ciudades», finalizó.

Comparte esta noticia