El Dr. Federico López Alzogaray,  junto con la Dra Matilde O’ Mill, encabezaron una reunión con funcionarios de los Centros Judiciales de Añatuya y Termas de Río Hondo

Con un gran compromiso institucional y en el marco de las políticas públicas implementadas, se anunció una sustancial mejora en la interconectividad informática con los Centros Judiciales del interior provincial mediante la utilización de fibra óptica.
La videoconferencia se desarrolló esta mañana a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y contó con la participación de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero.

También estuvieron presentes de modo virtual, los Dres. Silvio Salice, juez de Control y Garantías y Mónica Cebrián, directora de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS) de Termas de Río Hondo y la Dra. Verónica Herrera, en representación del Centro Judicial de Añatuya.

Al comenzar el encuentro, el Dr. López Alzogaray extendió su agradecimiento a la Dra. O’Mill por la obra concretada, oportunidad en la que “destaco el gran esfuerzo y compromiso por parte del Ministerio de Justicia en el desenvolvimiento de las obras de extensión de la Fibra Óptica a los Centros Judiciales del interior, medida tendiente a efectivizar la interoperatividad de la Justicia provincial”.

Por su parte, la ministra manifestó que “esto forma parte de un programa progresivo que se inició en la Ciudad Capital, se extendió a La Banda y que ahora llegó a las ciudades de Termas de Río Hondo y Añatuya, permitiendo brindar una conectividad a internet de mayor calidad y velocidad, tendiente a facilitar las actividades judiciales cotidianas”.

Seguidamente, la máxima autoridad judicial provincial, dialogó con los magistrados y funcionarios de las Circunscripciones mencionadas, quienes manifestaron la importancia de la implementación de la fibra óptica, sobre todo en los tiempos actuales, donde la virtualidad ha cobrado relevancia en el desenvolvimiento de los operadores judiciales en general.

Cabe destacar que actualmente se desarrollan las actividades para extender la red de fibra óptica al Centro Judicial de Frías.

Comparte esta noticia