Un grupo de hackers que se cree trabajan para Rusia robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de una agencia estadounidense responsable de tomar decisiones sobre Internet y telecomunicaciones, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

En la comunidad de inteligencia estadounidense existe preocupación de que los hackers que atacaron el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio hayan usado una herramienta similar para acceder a otras agencias gubernamentales, de acuerdo con tres personas consultadas sobre el tema.

Dos de las personas dijeron que los ataques están conectados a una campaña que también involucra el recientemente descubierto ataque a FireEye FEYE.O, una gran empresa de ciberseguridad con contratos comerciales y con el Gobierno.

La irrupción es tan grave que llevó a un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca el sábado, dijo una de las personas familiarizadas con la cuestión.

Comparte esta noticia