Cleo Smith fue rescatada el miércoles más de dos semanas después de que se sospechara que la habían raptado de una carpa durante un viaje de campamento familiar en la remota costa oeste de Australia, dijo la policía.

La policía encontró a la niña de 4 años en una casa en la ciudad costera de Carnavon y un hombre había sido detenido en una redada matutina, dijo el comisionado adjunto de la policía de Australia Occidental, Col Blanch.

Había desaparecido de la carpa de su familia en Blowholes Campground, a 75 kilómetros al norte de la casa familiar en Carnavon, una ciudad de 5.000 habitantes, el 16 de octubre.

“Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas? ‘Ella dijo:’ Mi nombre es Cleo‘”, agregó Blanch. Poco después se reunió con su madre Ellie Smith y su padrastro Jake Gibbon.

La policía sospechaba que había sido secuestrada porque la cremallera de la solapa de una tienda se había elevado a una altura que ella no podría haber alcanzado. Los científicos forenses habían examinado el exterior de la casa familiar en busca de evidencia de que un depredador había acechado a Cleo y había intentado entrar.

El primer ministro Scott Morrison agradeció a la policía por encontrar a Cleo y mantener a su familia. “Qué noticia tan maravillosa y reconfortante. Cleo Smith ha sido encontrada y está en casa sana y salva “, tuiteó Morrison. “Nuestras oraciones fueron respondidas”./Telefe

Comparte esta noticia