Se produjo una catástrofe en un estrecho valle del Himalaya, en el estado de Uttarakhand, India. Un glaciar se rompió y eso hizo que subieran las aguas de un río, lo que provocó la muerte de al menos 9 personas, alrededor de 150 desaparecidos y desastres en diferentes lugares de esa región.

Tras la ruptura del glaciar en el distrito de Chimoli, el aumento de la corriente provocado por el accidente destruyó una presa eléctrica y el agua se descontroló. Esto rompió calles, puentes y afectó a la mayoría de los empleados de una central eléctrica de Tapovan.

«Localizamos al menos tres cuerpos en el lecho del río. El último balance da cuenta de 150 desaparecidos. Además hay 16 o 17 personas bloqueadas en un túnel», dijo a la AFP un portavoz de la policía de Uttarakhand. Creen que la mayoría de los desaparecidos son los empleados de la central, publico Ponto.

Como medida preventiva, los responsables de atender este tipo de cuestiones vaciaron represas para evitar que desborde el río Ganges y que la corriente no produzca estragos en Rishikesh y Haridwar, dos relevantes lugares lindantes.

Comparte esta noticia