El actual integrante del Consejo de la Magistratura y ex diputado nacional Héctor Recalde atribuyó este lunes a un «ataque más de los fondos buitre» la decisión de tribunales internacionales de multar al Estado argentino por la expropiación de YPF, llevada a cabo en 2012, y resaltó que petrolera estatal «está dando ganancias». 

«Es un ataque más de los fondos buitre. Cuando se grava al Estado argentino se grava al pueblo y se lesionan los derechos humanos de última generación, los derechos sociales», destacó Recalde, tras lo cual consideró que «nuestros embajadores en todos los países del mundo tienen que batallar por esto y agotar todas las instancias». 

En declaraciones a radio Provincia, el exdiputado sostuvo que «hay que recurrir a los tribunales internacionales para que pongan límites». 

«Hay un hostigamiento que viene perseguido por el lobby fantasmagórico de los fondos buitres, y lo que se ve es la punta del iceberg”, analizó. 

A fines de marzo, la jueza del Segundo Distrito Sur de Manhattan Loretta Preska falló contra el Estado argentino en el juicio que se tramita en Estados Unidos por la expropiación de YPF, llevada a cabo en 2012, y eximió de responsabilidades a la compañía. 

El fallo favorece a los fondos Burford Capital y Eton Park, que en su momento le compraron a los accionistas minoritarios el derecho a litigar contra Argentina e YPF. 

Fuente: Télam

Comparte esta noticia