Central Córdoba dio una catedra de buen fútbol, y terminó goleando a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por 4 a 1, con dos tantos de Lisandro Alzugaray, Jonathan Herrera y Marcelo Meli, descontando Bruno Pittón.

El equipo de Gustavo Coleoni tuvo puntos altos, y el local terminó con 10 hombres por la expulsión en el primer periodo de Gianluca Ferrari.

PRIMER PERIODO

San Lorenzo puso un equipo super ofensivo peor jamás se imaginó que Central Córdoba fue práctico y también contundente desde el inicio mismo del juego. A los 30 segundos lo tuvo Núñez que definió mal a las manos del golero Navarro.

San Lorenzo dejó espacios y la visita lo tuvo de contra. A los 9 minutos, por izquierda, Núñez eliminó a Ferrari, y metiéndose por un costado, definió y el balón dio en el palo en otra chance.
El equipo de Coleoni fue superior a su rival, metiendo mucha presión en la zona media, y tras un centro de Bay, solo Núñez cabeceó a un costado del parante de Navarro, salvándose de milagro el “Santo”.

En la jugada siguiente, en otra contra perfecta, el local se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gianluca Ferrari, al interceptar una llegada libre de Herrera, y en el tiro libre, se lo volvió a perder Núñez.

Central fue mucho más, y a los 32 minutos, Jonathan Herrera se metió en una diagonal, y ante la salida de Navarro, definió al palo derecho para el 1-0. Letal.

Los últimos minutos fue más parejo, pero siempre fue más Central Córdoba ante un rival con muy poca marca en la zona media y muy tibio arriba. La visita hizo su gran negocio.

En la segunda etapa, San Lorenzo metió más presión, y ganó la zona de gestación y complicó con algunas llegadas, y de contra, Central Córdoba se perdió por triplicado. Primero Alzugaray, después Núñez y después Herrera se perdieron goles cas imposibles en menos de 20 minutos, algo imperdonable en la categoría. En ese lapso, Meli reemplazado al lesionado Galeano.

El local con “10” lo buscó por todos lados, especialmente por las cuerdas, y tampoco tenía muchas ideas donde se definen los partidos. Pero a los 23 minutos, desbordó por derecha Ramírez, Correa la despejó mal y la dejó servida para Bruno Pittón, que fusiló a Rodríguez para sellar el 1-1 parcial.

Se agrandó el “Ciclón” y en su mejor momento, en una contra letal (26´), Núñez le puso un pase largo perfecto para Lisandro Alzugaray, que hizo la pausa y a la carrera ante la salida de Navarro, la “pinchó” para el 2-1. Perfecta definición.

Central fue otro equipo, y con espacios, terminó goleando a San Lorenzo. A los 41 minutos, en una gran jugada coordinada, que la inicio Melivilo, combinó con Meli, de primera a Herrera, perfecta devolución, y Marcelo Meli “fusiló” a Navarro al ángulo derecho para marcar un go-la-zo.

Y el cuarto llegó a los 47 minutos, pero antes se lo habían perdido nuevamente Herrera y Melivilo, donde capturó un cruce Herrera, habilitó solo a Lisandro Alzugaray, que ante el achique del golero, la puso a un costado para el 4-1 histórico.

Gran triunfo de Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro, donde se tomó desquite del Nacional del 71, y salió de la zona de abajo, y se perfila con otro panorama.

SINTESIS

SAN LORENZO (1): Navarro; Herrera, Ferrari, Arias y Pittón; Menossi (Barrios), Ramírez (Díaz), Belluschi y Oscar Romero (Rodríguez); Blandi y Ángel Romero. DtT: Juan Pizzi.

CENTRAL CÓRDOBA (4): Rodríguez; Díaz, Correa, Manenty y Bay; Quilez (Cristaldo), Galeano (Meli), Vega y Alzugaray; Núñez (Melivilo); Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 31m Jonathan Herrera (CC).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 23m Bruno Pittón (SL); 26 y 47m Lisandro Alzugaray (CC); 41m Marcelo Meli (CC).

INCIDENCIAS: A los 21 minutos fue expulsado Gianluca Ferrari (SL) por último recurso.

CANCHA: San Lorenzo.

ARBITRO: Néstor Pitana.

Comparte esta noticia