Se trata de uno de los países «más felices del planeta», donde el 44% de sus habitantes son ateos. Por eso, las autoridades decidieron transformar sus templos en bibliotecas, pubs, cafeterías, librerías e inclusive lugares para conciertos.

El motivo, según expresa el sitio TeleSurTV es la carencia de presupuesto para sostener dichas construcciones viejas y los escasos fieles que colaboran.  Las remodelaciones de templos comenzaron en 2013; pero desde 1970 a 2008, la Iglesia Católica ordenó la demolición de 208 templos, mientras que otros 148 fueron transformados, ya sea en bibliotecas, tiendas, restaurantes o edificios de departamentos.

Estos lugares acostumbran a ser increíbles y estremecedores, como la librería Selexyz, que fue construida en la iglesia de Maastricht. Ubicada en un edificio de sobra de ochocientos años, fue construida bajo un estilo gótico perteneciente a la orden de los dominicos. Desde 1976 ha tenido múltiples propósitos, como estacionamiento de bicis más desde el año dos mil cinco la iglesia pasó a ser una librería.

También, una iglesia construida en torno a mil ochocientos ochenta en Amsterdam con estilo neo romántico se transformó en Paraíso, un sitio para el rock, el pop y sonidos internacionales.

Es conocido como el templo del pop de Ámsterdam. Se hizo de ese nombre tras presentaciones de artistas de fama mundial como Pink Floyd y Captain Beefheart. La sala se halla en el Weteringsschans, cerca de Leidseplein. En la actualidad la visitan mil quinientas personas eminentemente los amantes de la música.

Mientras que el 44% de los holandeses son ateos, los católicos representan el 28%, los protestantes el 19% , los musulmanes el 5% , y los fieles de otras religiones apenas el 4% de la población.

Comparte esta noticia