Hugo Ibarra fue desvinculado de la dirección técnica de Boca por decisión de su Consejo de Fútbol.

«Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva», dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol.

Uno de los apuntados para su reemplazo sería Gerardo Martino. El «Tata» viene de dirigir al seleccionado mexicano en el Mundial Qatar 2022, en donde compartió el Grupo C con Argentina y cayó 2 a 0 en el segundo partido para luego irse en la primera ronda del certamen.

El otro de los que se está evaluando para ser el nuevo entrenador sería José Pekerman. El ex DT de Colombia estuvo a cargo de la selección de Venezuela desde finales de 2021 hasta 2023 y se fue debido a incumplimientos impuestos por la federación, siendo una elección del propio entrenador la salida del equipo y no por los dirigentes venezolanos.

El propio «Chicho» Serna confirmó que el entrenador de los juveniles, Mariano Herrón, será el encargado de llevar adelante los entrenamientos de Boca al menos hasta el partido de este sábados 1 de abril ante Barracas Central en condición de visitante.

Comparte esta noticia