La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó una clase abierta desarrollada en el Fórum con los responsables del Data Center de la provincia de Santiago del Estero, a través de una videoconferencia, con el objetivo de trabajar conjuntamente en acciones que permitan mejorar la eficacia y eficiencia en el servicio en la administración pública.

La actividad estuvo organizada desde la asignatura “Tecnologías de Gestión Pública”, a cargo de la Mg. María de los Ángeles Zárate, de la carrera Maestría en Administración Pública que se dicta en la Facultad de Humanidades.

La clase abierta contó con la participación de la Secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill; el responsable del Data Center, Raúl Ola; y el director de Modernización, Ricardo Montenegro.

Además asistieron a la Maestría funcionarios públicos de diferentes áreas de la Administración Pública Provincial; de los municipios de Santiago del Estero y La Banda, así como también de organismos nacionales.

La clase se desarrolló sobre conceptos de Gobierno Electrónico o e-goverment y las estrategias de aplicación; centrándose en la definición de » aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en cualquier actividad de la administración pública con el fin de mejorar información y servicios a los ciudadanos, orientar la eficiencia y eficacia de la administración pública, mejorar la transparencia y lograr la participación ciudadana efectiva».

“La invitación a los responsables del Data Center Provincial se realizó teniendo en cuenta que la implantación de la infraestructura es el primer paso a la hora de pensar estrategias de gobierno electrónico, como lo apunta Tomasz Janowski, de la Escuela de Gobierno Electrónico de la Universidad de Naciones Unidas”, puntualizaron desde la organización.

En ese marco, los alumnos de la carrera se preparan en el diseño de políticas públicas en el paradigma actual de la sociedad de la información y el conocimiento, en el contexto legal y técnico; así como también para promover el uso de las tecnologías en los diferentes procesos y procedimientos de su unidad de trabajo.

Esta clase fue especial por haber podido reunir en un mismo espacio de estudio, debate y reflexión a personal técnico provincial y la academia; “ya que el enriquecimiento es mutuo, es lo que se promueve desde este nuevo paradigma, compartir el conocimiento, y cuanto más si es en beneficio de la comunidad”, concluyeron.

Comparte esta noticia