Huracán sufrió un duro golpe en su presentación en la Copa Sudamericana: cayó 3-0 ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot de Colombia. Damián Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández anotaron para los locales, que pudieron haber conseguido una mayor ventaja, sobre todo en la primera etapa.

El Globo apostó a juntar las líneas para no ofrecerle espacios a un dinámico Atlético Nacional, que desde el inicio mostró movilidad, rotación y vértigo en la búsqueda; virtudes que han exhibido los equipos del profesor Juan Carlos Osorio. En los primeros compases, aún cediendo la pelota, logró contener los ataques y hasta consiguió asomar más allá de la mitad de cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos, el asedio fue pronunciado. Silva surgió para contener un mano a mano, luego lo perdió Duque, de cabeza.

A los 32 minutos llegó la primera caída de la valla de Huracán: tras una jugada bien elaborada, Damián Muñoz se cruzó de derecha a izquierda y definió con pericia: 1-0. A partir de allí, Atlético fue una tromba. A los 37 amplió la diferencia a través de Jefferson Duque (tras un centro desde la derecha). Y a los 43, tras una acción del ariete, Vladimir Hernández anotó el 3-0. El carril derecho, con Candelo y Barrera, fue una pesadilla para los porteños, que padecieron la primera etapa.

En el segundo tiempo, Nacional sacó el pie del acelerador, lo que le permitió al Globo salir un poco más y hasta soñar con el descuento, sobre todo en el epílogo.

El próximo miércoles 19 de febrero desde las 19.15 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, el Globo buscará la hazaña de revertir el resultado para seguir en la competencia. Necesitará una diferencia de tres goles para aspirar a los penales.

Hasta el momento, Vélez debutó con un triunfo ante Aucas, mientras que después de Huracán serán Unión (mañana ante Atlético Mineiro), Argentinos Juniors (martes 11 frente a Huancayo), Lanús (miércoles 12 con Universidad Católica de Ecuador) y Independiente (jueves 13 contra Fortaleza) los otros equipos argentinos que tendrán que poner en marcha su participación en esta competencia.

Aquellos que clasifiquen deberán aguardar el sorteo correspondiente que contará con los 22 ganadores de esta primera etapa junto con los 10 eliminados provenientes de la Copa Libertadores (8 de la fase de grupos y 2 desde la fase 3).

Comparte esta noticia