La Policía identificó a un grupo de niños y adolescentes que dañaron al menos tres vehículos que circulaban por la Costanera Sur de esta Capital, arrojándoles elementos contundentes a su paso, y los condujo junto a sus padres a la dependencia policial de la zona, para su identificación y compromiso y evitar que continúen con esos actos vandálicos.

Todo dio inicio cuando en la Subcomisaría de Costanera Sur, se presentaron días atrás, al menos tres automovilistas, quienes pusieron en conocimiento que cuando circulaban por el lugar, a la altura del barrio La Católica, personas desconocidas les arrojaron piedras, dañando los vidrios de sus rodados.

Tanto fue así que un joven de 31 años denunció que su automóvil Citróen blanco recibió un impacto con una piedra en la ventanilla del acompañante. Idéntica situación habría sucedido con un Peugeot 207 gris, cuyo conductor de 32 años denunció haber recibido una pedrada en la ventanilla trasera izquierda. Y un tercer caso, el de un médico de 33 años quien mencionó haber sido atacado cuando conducía un Peugeot 208 negro, con elementos contundentes que impactaron en la parte derecha del parabrisas. Los damnificados referían que los supuestos autores podrían ser niños y adolescentes de la zona quienes arrojaron piedras a su paso y huyeron hacia el interior del barrio.

Así las tareas investigativas fueron llevando a los supuestos autores, todos menores de edad, los cuales aprovecharon las últimas luces del día para cometer los actos vandálicos por “diversión” y fueron debidamente identificados al recopilar los testimonios de vecinos quienes al parecer no desconocían la actitud asumida por estos, ya que suelen deambular por la zona hasta altas horas de la madrugada.

Una vez en sede policial los menores junto a sus tutores, se dio participación a la fiscal Celia Mussi quien atento a las denuncias presentadas y a la situación, dispuso que mediante un acta se corrobore de manera fehaciente la identidad de los adultos y de los menores y que los mayores se comprometan en el cuidado de sus hijos.

Comparte esta noticia