Ignacio Torres brindó una conferencia de prensa en el Senado de la Nación luego de que la justicia de Chubut fallara a favor del gobernador en el conflicto con el gobierno nacional por la quita de fondos de la Coparticipación. Junto a otros mandatarios patagónicos, Torres afirmó: “El árbitro de esta discusión fue la Justicia. Después el Gobierno puede apelar, pero para Chubut el tema está saldado”.

Asimismo, el ex senador dijo que es “ridículo dar una discusión arcaica entre unitarios y federales cuando la Argentina necesita unidad” y que la misión de la Casa Rosada es “ordenar la macroeconomía y acompañar en las metas fiscales”.

“Hicimos un planteo legítimo que derivó en la Justicia, no para plantar bandera contra el Gobierno, creemos que es lo correcto, no podemos discutir qué modelo queremos cuando vivimos en una Argentina federal. Las provincias reunidas representan el 50% de las divisas que se dilapidan en los gobiernos y queremos que Argentina salga adelante. Argentina necesita además de equilibrio, una agenda de crecimiento. Por eso vamos a proponer al Gobierno participar activamente de una agenda de desarrollo patagónica que nos ayude a generar divisas, que nos permita agregarle valor a nuestro recursos y ser más competitivos”, continuó Torres.

Y sentenció: “Nunca me imaginé vivir una situación como esta a 70 días de haber asumido cuando en realidad se podría haber resuelto con sentido común, pero no se pudo”.

Comparte esta noticia