La Ciudad de Buenos Aires vistió sus edificios más emblemáticos con los colores de la bandera LGBTIQ+. Al cumplirse 10 años de la sanción de la ley de matrimonio igualitario en el país, el Congreso se vistió de los colores de la diversidad en conmemoración a la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, un hito histórico nacional e internacional.

Por gestión del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Capital Federal, distintos edificios y monumentos fueron encendidos este martes a las 23:59. El hecho durará hasta el amanecer de este miércoles, y luego volverán a iluminarse por la tarde (con la puesta del sol) hasta las 23.59 del día de hoy.

congreso colores de la diversidad

En la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Planetario y la Torre Monumental se podrá ver la bandera de la diversidad completa. Por otro lado, en Plaza Congreso, el Monumento de los Españoles, la Floralis Genérica, y el Puente de la Mujer se irán alternando colores.

El presidente Alberto Fernández mencionó el hecho histórico y tuitió: “Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad”.

En 2010, Buenos Aires se convirtió en la primera jurisdicción de América Latina en legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo. Por eso, el hecho ocurrido hace 10 años aún tiene motivos para ser celebrado y la Ciudad se viste en honor a ello.

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el 15 de julio de 2010 y el país se convirtió en el sexto del mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

Comparte esta noticia