Al igual que en la primera carrera del año, Red Bull dominó la segunda gracias a la cumplidora actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien largó y llegó primero en el Gran Premio de Arabia Saudita, desarrollado en el circuito de Yeda.

De esta forma, ‘Checo’ logró su quinta victoria desde que corre en Fórmula 1 (la primera de la temporada), después de finalizar por delante de Max Verstappen, su compañero de equipo, y Fernando Alonso, el asturiano que firmó en Yeda su podio N° 100 en la categoría reina.

A pesar de ello, Alonso debió cederle su podio al británico George Russell, debido a una sanción de diez segundos por posición antirreglamentaria en parrilla y, además, otra sanción de sus mécanicos por tocar el monoplaza antes de tiempo.

Verstappen, quien fue ganador en Baréin, protagonizó la gran remontada del día tras haber largado en la decimoquinta plaza. Gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida, el piloto neerlandés mantiene el liderato del Mundial.

Fernando Alonso (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes); Carlos Sainz Jr. (Ferrari); Charles Leclerc (Ferrari); Esteban Ocon (Alpine); Pierre Gasly (Alpine); y Kevin Magnussen (Haas) completaron los primeros diez lugares de la carrera.

Comparte esta noticia