La imagen es, sin dudas, impresionante. Y también representa una señal de alerta de lo que podría llegar a pasar. Es que en los cementerios de Chacarita y Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a cavar tumbas destinadas exclusivamente para víctimas de coronavirus.

Esta medida fue tomada en función del protocolo dictado por el Gobierno porteño, que establece una serie de normas a seguir, para evitar los contagios. Así, cuando alguien muere de coronavirus, su cuerpo es trasladado desde el hospital directamente al lugar donde será depositado. Allí lo esperan trabajadores del cementerio,  que deben llevar vestimentas de protección.

En el momento de la inhumación solo está permitida la presencia de una persona. Mientras que en los momentos previos los familiares deben llevar tapabocas obligatorio. También quedaron prohibidos los cortejos fúnebres.

Cabe destacar que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que, por el momento, la cantidad de muertos en lo que va del año es muy similar a la del mismo período del año pasado.

Este sábado el Ministerio de Salud de la Nación informó 4814 nuevos casos de coronavirus y 86 muertes en las últimas 24 horas. De esta forma el total de casos positivos asciende a 158.334 y las víctimas son 2893.

Comparte esta noticia