Por primera vez llegó a La Cañada el programa «Mis Primeros 1700 días», perteneciente al Ministerio de Salud y destinado a las embarazadas, puerperas y niños hasta los 4 años, que se distribuirá todos los meses en el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Chispitas”, de la localidad ubicada en el departamento Figueroa.

La comisionada de La Cañada, profesora Nilda Moyano, recordó que el programa es impulsado por el Gobierno de la provincia y se lleva adelante en la zona. “Está destinado a mujeres embarazadas y en período de lactancia, como también a los niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, indicó al respecto.

En este sentido, Moyano expresó su agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora, “precursor de este programa que tiene como finalidad paliar la difícil situación por la que atraviesan, en especial, los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y en particular, las madres, los niños y niñas de nuestra provincia sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

También hizo un reconocimiento especial al personal del EPI “Chispita”, “ya que ellos son los que llevan adelante este espacio destinado al cuidado y formación de nuestros niño”.

Finalmente la comisionada expresó sus felicitaciones “a todas las mamás por cumplir con el uso del barbijo, el distanciamiento social y por actuar con responsabilidad individual”, al tiempo que instó a los vecinos de la región “a continuar cuidándonos entre todos”.

 

Comparte esta noticia