La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti junto a la directora nacional del Instituto Nacional del Cáncer, Dra Patricia Gallardo inauguraron el laboratorio para el procesamiento de los test de VPH en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.

De esta manera la provincia inicia la implementación del método de tamizaje como estrategia para la prevención del cáncer de cuello de útero.
La meta de la cartera sanitaria es que en los próximos 5 años, más de 80 mil mujeres de entre 30 y 64 años accedan a la realización del test junto al PAP para prevenir esta enfermedad.

La habilitación del laboratorio, que cuenta con equipamiento de última generación, se dio en el marco del Convenio firmado entre las autoridades sanitarias y del INC, quienes tuvieron un encuentro con directores y referentes provinciales para reorganizar las redes de tamizaje, diagnóstico y tratamiento de las mujeres.

Estuvieron, el Director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo; el Director del Hospital Regional, Dr. Gerardo Montenegro; el subdirector del Hospital de Independencia, Dr. Cesar Albuixech; el Referente del Programa Materno Infantil, Dr. Pedro Carrizo; la referente provincial del Instituto Nacional del Cáncer Dra. Cristina Ruzs Maidana; la coordinadora del Servicio de Oncología del Hospital Regional, Dra. Vanina Giraudo y la licenciada Jimena Argibay referente del Programa Provincial de cáncer cervico uterino, entre otros.

Comparte esta noticia