Fuerzas federales allanaron este sábado el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, situado en la provincia de Neuquén, en el marco de una causa en la que se investiga la desaparición de unos 30.000 proyectiles de fusiles FAL.

Así lo confirmó la abogada penalista María Florencia Arietto, después que en su cuenta de la red social Twitter indicara que «faltan 30 mil tiros». Por otro lado, Arietto señaló que un jefe del batallón habría intentado volar el establecimiento. «El dato aparte es que el responsable del batallón había llenado de trotyl su camioneta y la había conectado a la batería para que volara todo», le indicó a NA.

«Están allanando el Batallón de Ingenieros M6 del Ejército en Neuquén porque faltan 30.000 tiros de FAL. Escándalo», señaló Arietto, ex asesora de Patricia Bullrich cuando ejercía como ministra de Seguridad de la Nación, en la red social.

El Ejército comunicó que “por tal motivo, se da intervención al juez federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presente en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno”. Informó que «tras las medidas tomadas, el Ejército Argentino se encuentra a disposición de las autoridades judiciales a fin de colaborar con una pronta resolución de lo sucedido”.

Cuando convocaron al suboficial a cargo se descompensó y dijo que había preparado explosivos para hacerlos estallar en su vehículo, que estaba estacionado frente a la guardia del regimiento. Especialistas antibombas de la Policía Federal Argentina detonaron el artefacto, diseñado para activarse con la batería del vehículo.

Según trascendió, se trata de proyectiles de calibre 7,62 de Fusil Argentino Liviano (FAL).

Comparte esta noticia