Central Olímpico consiguió una muy importante victoria sobre Independiente este lunes. Los ceresinos, de locales en el Braica, su fortaleza, vencieron al cuadro santiagueño por un brillante 79-64 y así comenzaron la segunda fase con el pie derecho. 

José Peralta fue el máximo destacado de la noche, goleador del partido con 25 puntos, además de bajar 7 rebotes y contabilizar un interesantísimo 29 de valoración. Además de su labor, Central tuvo otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: el venezolano José Martínez (14), Rodrigo Haag (12, más 7 rebotes), Tomás Rossi (11) y Alejandro Madera (10, más 6 asistencias). 

Por su parte, en Independiente lo más destacado corrió por cuenta de Bruno Ingratta, autor de 13 puntos y 5 rebotes. Gabriel Rojas (11 unidades) y el base Víctor Cajal (8 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias), completaron el tridente de mejor valoración dentro de la visita. 

Central tuvo el control del partido desde los primeros minutos, y más allá de haberse ido al descanso largo con una buena ventaja de nueve unidades (40-31), el punto de inflexión fue en el tercer episodio, donde el equipo de Lancellotti logró un parcial de 21 a 9 para terminar de liquidar el pleito. Tomó distancias de 61-40, y ya en el último cuarto Independiente bajó un poco la diferencia.

Comparte esta noticia