Con Fabrizio Cosolito con 22 y Burno Ingratta con 17, Independiente se hizo fuerte en Mendoza y derrotó a Rivadavia por 76 a 67, alcanzando la cuarta victoria consecutiva para el Gigante de calle Salta. Por el lado mendocino se destacaron Francese con 12 y Trebucq con 11.

Los Naranjas no pudieron tomarse revancha del elenco santiagueño y se quedó con el grito atragantado de volver a cantar victoria en casa y ante su gente. Un buen marco de público fue testigo de una gran noche de básquetbol, que se definió en el último minuto, luego de que Rivadavia había logrado ponerse a tres unidades.

Hubo un buen comienzo de Rivadavia, anotando un parcial de 7-0. Sin embargo, Ingratta, Cosolito y fundamentalmente el manejo de pelota de Cajal, darían vuelta la historia para quedarse con el primer chico. 16-23.

El segundo cuarto fue lo mejor de Independiente en toda la noche. No hubo equivalencias. Un equipo que utilizó todos sus fundamentos técnicos para borrar de la cancha a los locales. La orquesta liderada por Daverio, se lucía en rodeo ajeno. 30-45.

En el complemento, llegaría la reacción Naranja. Un equipo que seguía estando impreciso, pero con mucho ímpetu, lograba volver a ponerse en partido. Para destacar en este período, los cinco puntos de Silva y de Mosley. 46-55.

Rivadavia seguía al acecho y descontaba. Con un goleo muy repartido, llegaba a ponerse a tres de la igualdad. Sin embargo, falló en momentos claves tiros libres que podrían haber cambiado la historia. Independiente encontró otra vez en Cajal, el temple para poder tomar nuevamente las riendas del juego y en el último minuto poder sentenciar la historia con el 67-76 definitivo.

Por eficiencia y efectividad, termina siendo merecido el triunfo santiagueño. Rivadavia dejó una gran imagen en el segundo tiempo, por lo cual su público lo despidió con aplausos. La próxima fecha de los mendocinos será el miércoles 6 de noviembre de local ante San Isidro de Córdoba.

Comparte esta noticia