Partido durísimo desde principio hasta final, en dónde Independiente sacó una pequeña diferencia para quedarse con una notable victoria e hilvanar la segunda consecutiva, por 87 a 85. El gigante de calle Salta tuvo varios puntos altos, Ledesma (20), Espeche (19) y Solórzano (17). De Miguel fue el goleador del partido con 23. El próximo partido del santiagueño es el sábado en Amstrong contra Deportivo Norte de nuevo.
Electrizante primer cuarto, en dónde Deportivo Norte se fue al descanso con tres puntos arriba (26-23). Independiente comenzó un poco dubitativo, pero de la mano de Solórzano (10) y Fernández (7) emparejó los primeros 10 minutos del partido. En la visita se concentró el goleo en De Miguel con 13 tantos.
En el segundo cuarto fue la visita que comenzó mejor con los aciertos de Torresi, pero el ingreso de Espeche en el santiagueño le dio gol y marca en defensa. Promediando el chico, el partido fue empatado por la visita en 38. De allí en adelante se dio una batalla de triples: Solórzano, Espeche y Ledesma para Inde, y Cupulutti, Torresi y Mare. La primera mitad finalizó empatado en 47.
El tercer cuarto comenzó con una notable paridad hasta que con recuperaciones y transiciones rápidas, Independiente sacó una luz de diferencia para terminar arriba en el marcador por 67 a 63. Esto fue producto del gran desempeño de sus bases, Cajal y Rojas y los aciertos de Ledesma, Espeche y Solórzano.
Los últimos 10 minutos fueron para el infarto, con aciertos y errores de parte de los dos elencos. Independiente sacaba una diferencia de 6 en el marcador y de la mano de De Miguel los santafecinos impedía que la brecha fuera mayor. Con 4”57’ por jugarse, el encuentro estaba igualado en 74. Cuándo el partido se puso ríspido, fue Mario Espeche con 6 puntos consecutivos para llevar a los locales arriba (82/80) con 2 minutos por jugarse. Los segundos se consumían y la posición era de la visita, Inde dispuso una férrea marca para hacer que se consuman los 24 segundos y recuperación clave para lograr una victoria impresionante ante un difícil equipo por 87 a 85.

Comparte esta noticia