Una delegación de 68 alumnos del Colegio Secundario de Invernada Norte y del Agrupamiento N° 86. 110 de la localidad La Tapa, ambos del departamento Figueroa, tuvieron este miércoles la oportunidad de conocer Casa de Gobierno y mantener un encuentro ameno con el gobernador Gerardo Zamora.

La visita se realizó en el marco del Programa «Conociendo mi provincia», destinado especialmente a los estudiantes del interior, para que puedan conocer un poco más sobre Santiago del Estero, lugares emblemáticos, el patrimonio histórico, riquezas y su potencial.

La delegación estuvo guiada por el titular del programa, Silvio Villalba; acompañados por el equipo docente y la rectora Mariela Chaparro, quien agradeció «por la oportunidad que se les brinda a los jóvenes a través de este programa de conocer otras ciudades y además las posibilidades donde los alumnos son protagonistas y pueden participar, como la Feria de Ciencia y Tecnología, el Programa Plantando Futuro y el Metas, que para ellos es de gran importancia en su etapa educativa y que queda gravada para toda sus vidas».

Por su parte, el gobernador valoró el acompañamiento docente a los alumnos en este viaje y en todo su proceso de formación. “Para nosotros es una alegría llevar adelante estos programas educativos con la idea de igualar las posibilidades de conocimientos; estudiar en el mismo nivel tanto de las grandes ciudades como en el interior”, dijo.

Comparte esta noticia