Cumpliendo con el cronograma previsto en el marco de la campaña contra el dengue, personal de la Municipalidad de Clodomira realizó esta semana tareas de fumigación en los barrios Gamberro, Santa Rosa, Gutiérrez y Mendilarzu.

Para el rociado en calles y espacios públicos se utilizan sustancias autorizadas por el Ministerio de Salud de la provincia para la eliminación de alimañas, especialmente del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, pero que no tienen efecto en las personas ni animales de sangre caliente.

Este trabajo se complementa con los servicios de recolección domiciliaria de residuos, además del desmalezamiento de terrenos baldíos, plazas y otros espacios públicos.

Por otra parte, la comuna organiza regularmente operativos de descacharreo para la eliminación de desechos domiciliarios que pudieran convertirse en lugar de reproducción del mosquito.

No obstante, se apela a la colaboración de los vecinos para que cuiden la higiene en sus hogares, mantener libre de malezas y no dejar recipientes con agua a cielo abierto durante mucho tiempo.

Comparte esta noticia