Personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira continuó con los trabajos de limpieza y erradicación de basurales en distintos sectores de la ciudad. Esta semana las tareas comenzaron por el barrio Almirante Brown y en el casco céntrico.

Las cuadrillas de limpieza, con camiones y palas cargadoras realizaron un importante despliegue en este sector de la ciudad, en cumplimiento con un cronograma de trabajos establecido para todo el ejido y que también forma parte de la campaña contra el dengue.

En este marco, el municipio exhorta a los vecinos a que cuiden la limpieza, tanto en espacios públicos como en el interior de sus viviendas y en los fondos, para evitar la acumulación de desechos, escombros, malezas y otros objetos que pudieran convertirse en el hábitat ideal para la reproducción del mosquito que transmite esta enfermedad, el Aedes Aegypti.

El intendente José “Toto” Herrera destacó el esfuerzo que realizan a diario los obreros y empleados de la comuna para mejorar la calidad de vida de los vecinos, motivo por el cual reiteró su pedido a los clodomirenses para cuidar la higiene entre todos.

“Estamos en plena temporada estival, donde las lluvias son más frecuentes y el calor es más intenso. Son condiciones climáticas ideales para la proliferación del vector. Es fundamental el trabajo del municipio, pero es todavía más importante el compromiso de cada familia para cuidar la higiene en el hogar y mantener limpios y desmalezados sus patios, porque en materia sanitaria hoy tenemos dos frentes de batalla: el covid 19 y el dengue, como las principales amenazas”, expresó.

Comparte esta noticia