Inter venció por 1-0 a Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Champions League. El único gol de los Nerazzurri en el Giuseppe Meazza lo marcó Marko Arnautovic. El 13 de marzo se jugará la vuelta en Cívitas Metropolitano.

En un primer tiempo donde el partido paso más por el mediocampo, los dirigidos por Simone Inzaghi tuvo las chances más claras de toda la primera parte. La primera llegó a los 36 minutos con el cabezazo de Lautaro Martínez, luego del centro de Nicolò Barella, que terminó en las manos de Jan Oblak. Sobre el cierre, tras una buena jugada colectiva, Marcus Thuram remató desde la puerta del área y el arquero esloveno se quedó con la pelota en dos tiempos.

A la salida del entretiempo, los dirigidos por Diego Simeone comenzaron a tener mayor dominio de la pelota y tuvieron la primera ocasión en tierras milanesas, con el remate de Samuel Lino que se fue al lado del palo derecho del arco de Yann Sommer. Al ratito, Arnautovic, quien había ingresado por la lesión de Thuram, recibió un pase filtrado del bahiense y mandó su disparo por arriba del travesaño.

Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado y sin goles, el campeón del mundo con Argentina volvería a aparecer y sería clave para el resultado final. A los 32 minutos, el exRacing cabeceó solo en el área y Oblak se quedó, una vez más, con la pelota. Instantáneamente, Davide Frattesi aprovechó el error de Lino y De Paul y le metió un pase al vació para el pique de Lautaro. Tras la barrida de Stefan Savic y el rebote en el exBenfica, el balón le quedó al delantero austriaco, quien definió y marcó el único tanto del partido, para dejar a su equipo con una mínima ventaja a su favor para la vuelta en Madrid.

 

Comparte esta noticia