Autoridades del Instituto Espacio por la Memoria, Verdad y la Justicia brindaron una conferencia de prensa para invitar a la comunidad santiagueña a participar este domingo 10 de diciembre, a partir de las 19, de la marcha por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos a desarrollarse en la Plaza del Maestro.

El anuncio fue realizado por el titular del Instituto Espacio por la Memoria, Verdad y la Justicia, Luis Garay, quien estuvo acompañado por representantes de organizaciones estudiantiles, políticas, sociales, de derechos humanos y género.

Garay se refirió a las actividades que se realizarán para recordar esta fecha histórica que se conmemora cada 10 de diciembre. En ese sentido, detalló que “a las 19 nos vamos a concentrar en la Plaza Libertad para realizar la marcha hacia la Plaza del Maestro, con organismos sociales, políticos y estudiantiles”.

Asimismo, añadió que el objetivo es “conmemorar el 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 40 años de la democracia en el país; allí vamos a leer un documento que se ha elaborado en forma conjunta con todos los organismos participantes y haremos un homenaje por la memoria de los desaparecidos”.

Finalmente, Garay afirmó: “Marchamos para expresar nuestra preocupación y también nuestra decisión de defender esos derechos conseguidos, en pos de lograr una democracia más plena, y un país donde siempre hemos bregado por la convivencia democrática, soberanía política, territorial y que marche a una igualdad en cuanto a derechos, distribución de la riqueza y que finalmente podamos derrotar la pobreza”.

Comparte esta noticia