En horas de la noche de ayer, personal policial dio cumplimiento a una decisión del juez Torrelio para poner en resguardo a dos animales caninos que se hallaban encerrados en el interior de una vivienda, ubicada en el barrio Primero de Mayo, sin comida ni agua desde hacía por lo menos 10 días, a raíz de que su propietario se marchó del domicilio, presumiblemente por tener problemas con la Justicia.

El caso salió a la luz porque el viernes se presentó en la Comisaría Comunitaria N°12 una joven del barrio Primero de Mayo de la ciudad de La Banda, para poner en conocimiento de las autoridades que en una vivienda de la Manzana 4, Lote 14, donde residiría un hombre de apellido Muñoz, había dos canes en estado de abandono y encerrados en el interior.

La denunciante habría asegurado que hacía por lo menos 9 o 10 días que los animales se encontraban en esa condición y que no comían ni bebías, ya que el propietario del inmueble no se encuentra en el mismo.

Por tal motivo, los uniformados constataron la novedad y dieron parte a la fiscal Cecilia Pacheco, quien ordenó que se tratara de ubicar al propietario y en ese sentido se entrevistaron con la hermana de Muñoz, una mujer de 52 años, quien habría puesto en conocimiento de las autoridades que el denunciado por maltrato animal se había retirado del domicilio.

La mujer habría asegurado que su hermano estaría vinculado con un supuesto delito de estafa, que en los últimos días habría recibido intimaciones judiciales para que responda por sus actos y que por ese motivo tuvo que dejar el inmueble de Manzana 4, lote 14.

Agotadas todas las instancias, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio dispuso el allanamiento del domicilio y tras la irrupción en el mismo los dos animales fueron liberados de su encierro, alimentados y sometidos a exámenes médicos, además de ser puestos al cuidado personal especializado de la Protectora de Animales “Canichones”.

Comparte esta noticia