El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó este lunes por la noche un decreto que impone un toque de queda a partir de las 22 y hasta las 5 en todo el territorio el país desde este miércoles, entre otras medidas para frenar el avance del coronavirus Covid-19. Durante dicho lapso solo será posible circular por motivos de trabajo o salud, siempre que sean debidamente justificados.

De este modo, en Italia rige también el cierre de los centros comerciales durante los fines de semana hasta el 3 de diciembre, según notificó la agencia de noticias AFP.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la pandemia de coronavirus Covid-19 en febrero y suma más de 39 mil muertos y 750 mil casos positivos.

De acuerdo con lo que indica el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica por el coronavirus Covid-19), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas, de acuerdo con lo que explicaron los medios.

Mientras tanto, las clases en las escuelas secundarias pasarán a dictarse a distancia y los museos permanecerán cerrados, con el objetivo de restringir la circulación para limitar el avance del coronavirus Covid-19.

Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados, al tiempo que el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros.

Por su parte, los cruceros también quedarán anulados a partir de esa fecha, salvo aquellos que ya están en curso.

Comparte esta noticia