El primer ministro, Boris Johnson, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa en la que se estima que confirme el final de la mayoría de las restricciones por coronavirus en Inglaterra previsto para el próximo lunes.

Aún no se confirmó si los planes sobre el final de meses de restricciones seguirán adelante según lo planeado, ya que los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido y en Inglaterra en particular debido a la más contagiosa variante Delta.

El Gobierno dijo la semana pasada que el paso 4 de la hoja de ruta se implementaría el 19 de julio previa revisión prevista para este lunes, cuando debían cumplirse “cuatro pruebas” esperadas para aliviar las restricciones de la pandemia.

Entre ellas se espera que el programa de despliegue de vacunas continúe con éxito y que haya evidencias de que las vacunas son suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes en los vacunados.

También que no haya riesgos de que las tasas de infección vayan a provocar un aumento de hospitalizaciones que ejercieran una presión insostenible sobre el sistema de salud inglés.

El paso a esta última fase se retrasó hasta cuatro semanas con el objetivo de vacunar a una mayor cantidad de personas luego de que los casos comenzaran a volver a subir por la variante Delta.

No obstante, Johnson exhortará a la población a permanecer alerta y actuar con cautela, elogiando los esfuerzos del país por los avances logrados hasta ahora y advirtiendo que la pandemia no ha terminado y que la cautela será clave en las próximas semanas.

Durante la conferencia se presentarán los datos más recientes donde el modelo actual sugiere que los casos seguirán aumentando a medida que se alivien las restricciones.

También continuarán las hospitalizaciones, las enfermedades graves y las muertes, aunque a un nivel mucho más bajo que antes del programa de vacunación.

Comparte esta noticia