Hacer un “pase” es una de las costumbres más típicas en la radiofonía argentina, y el de Marcelo Longobardi y Jorge Lanata en las mañanas de Radio Mitre es uno de los más escuchados del país. Sin embargo, el equipo de la señal AM fue por más y redobló la apuesta fusionando su traspaso con el otro “pase” con más oyentes: el de Santiago del Moro y Guido Kaczka en FM La 100, generando así una charla inédita entre las cuatro figuras de los medios de comunicación que estuvo plagada de reflexiones sobre la pandemia de coronavirus y que también contó con durísimas críticas del fundador de Página 12 a Marcelo Tinelli, quien horas antes de que se decrete el aislamiento obligatorio y cuando ya se le estaba pidiendo a la población que se queden en sus casas, decidió irse junto con su familia a Esquel, ciudad chubutense en la que afirmó tener un domicilio.

Somos los cuatro programas de radio más escuchados del país”, comenzó el conductor de Cada Mañana, mientras que Del Moro respondió feliz y comentando no poder creer estar haciendo esa charla.

La también figura de Telefe fue quien llevó la iniciativa y les preguntó a los dos periodistas si alguna vez habían vivido algo como lo que está sucediendo en estos momentos con la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio, a causa de que son mayores que él y Guido.

No, nunca, lo único que se puede parecer a esto es la gripe española en 1919, y Longobardi nació en 1920”, disparó el fundador de Página 12 en su respuesta. “Igual me mantengo bárbaro”, sostuvo Marcelo entre risas.

Lanata continuó y señaló preocupación por la gente que sigue en la calle, y que siempre en la Argentina “la excepción sea un montón”, mientras que Santiago lanzó una contundente reflexión: “Somos un país que está al borde la ley y siempre a punto de caernos”.

Tenemos una cosa de autoflagelarnos todo el tiempo, pero también pasó lo mismo en Francia y Estados Unidos”, acotó Longobardi.

A veces pienso que es casi un reflejo nuestro pensar cómo no podríamos acatar la medida, todos tenemos una tendencia al pensamiento de ver cómo se zafaría”, indicó Kaczka sobre la misma cuestión.

Comparte esta noticia