“Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant y después ser matado por la policía. Ahí es cuando fui radicalizado para elegir la violencia …. Eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida. Y estoy orgulloso de eso. Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido.”
 
La reivindicación era obvia: Brenton Tarrant es un terrorista australiano condenado a prisión perpetua que atacó dos mezquitas en Christchurch en Nueva Zelanda el 15 de marzo de 2019, con 51 muertos y 50 heridos.
 
Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvo a un hombre que mediante publicaciones redes sociales manifestaba apego o adhesión llamativamente extrovertida por todo tipo de manifestación, publicación, noticia, mención y/o exteriorización propia o ajena sobre actos de terror o violencia extrema.
 
La investigación se inicia a raíz de un informe presentado por el FBI donde informaba que un usuario identificado en la mencionada red social, el día 7 de noviembre del año 2021, remitió diferentes mensajes de violencia extrema a un grupo de chat privado.
 
Tras arduas tareas investigativas los efectivos policiales pudieron determinar que el usuario era utilizado por un joven que residía en la provincia de Santiago del Estero.
 
Ante las pruebas aportadas por los funcionarios policiales el Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay, ante la Secretaría a cargo del Dr. Mario Medina ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en el Barrio Vinalar donde se logró la detención del investigado y el secuestro de cinco teléfonos celulares, dos consolas XBOX, un binocular, cuatro vainas servidas de cartucho calibre 7,62mm, dos cartuchos calibre .22 largo, dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, un cartucho de calibre 7,62mm percutado con su proyectil y una computadora de escritorio.
 
El detenido, argentino de 24 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Intimidación Pública”.
Comparte esta noticia