En medio del reclamo de la Policía bonaerense y el petitorio de los oficiales en Santa Fe, familiares y efectivos retirados de la fuerza marcharon en Jujuy para pedir mejoras salariales y laborales para quienes se encuentran cumpliendo sus funciones.

La movilización se llevó a cabo este miércoles por calles del centro de la ciudad capital y los manifestantes se concentraron en la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno, donde plantearon la necesidad de que los integrantes de la policía provincial perciban «un salario digno» frente al proceso inflacionario que viene dando «en los últimos años».

«Estamos en apoyo de los policías activos porque sus salarios están por debajo de la línea de pobreza, se sienten desprotegidos y discriminados», aseguró a Télam el comisario mayor retirado Teodoro Toconás, uno de los manifestantes.

El dirigente rechazó los dichos del ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, respecto a que la policía de Jujuy está «entre las cinco mejor paga del país», y dijo que «les cuesta llegar a fin de mes» y «están constantemente expuestos, sin la debida protección» del Estado provincial.

Junto a los retirados también marcharon familiares de los integrantes de la fuerza, quienes se quejaron de la «recarga de trabajo» que, incluso, «les impidió participar de la marcha».

Además, consideraron que el bono extra de 5.000 pesos que pagará la próxima semana el Gobierno provincial a la fuerza de seguridad, «no alcanza a paliar las dificultades económicas de cada familia policía».

Comparte esta noticia