Julián Weich mejoró en su cuadro de salud en las últimas horas y fue trasladado a una sala intermedia del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado tras sufrir complicaciones en su cuadro de Covid-19.

A dos semanas de haber contraído el Covid-19, Julián Weich dejó la terapia intensiva tras los resultados alentadores sobre su evolución marcados por una serie de estudios. «Ayer hicimos una prueba a ver cuanto podía tolerar sin la cánula de alto flujo. Le pusimos una máscara con reservorio y toleró muy bien. Esa tolerancia, que no aumentó la frecuencia respiratoria ni le cayó la saturación, hizo que decidamos pasarlo a terapia intermedia», informó su médico, Mario Fitz Maurice, en el parte médico que da cada día en Otra vez juntos, por La Uno, el programa que Weich conduce junto a Maby Wells.

Asimismo, esta mañana le realizaron una prueba con bigotera y la toleró muy bien, aunque por el momento continuará con la máscara con reservorio. «Estamos desandando el camino, y hay que hacerlo de forma prudente. Cada paciente es distinto y tenemos que probar las distintas opciones», indicó el médico, y enfatizó que Weich «anímicamente está muy bien siempre, nunca se le fue el ánimo. Siempre que le preguntás te dice que se siente bien, lo que hace difícil evaluarlo clínicamente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien».

Y contó que Weich «Le pone muchísima voluntad, te dice: ‘Tengo que pelear con esto’, ‘Estoy positivo’, ‘Voy a salir adelante’”, contó. “En ningún momento le bajó el ánimo, tiene el ánimo por las nubes. Vos ponés un 50 por ciento y el otro lo pone el paciente, trabajamos juntos, pone su parte a pleno”, agregó.

 

Comparte esta noticia