El Concejo Deliberante de Andalgalá, Catamarca aprobó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece que la actividad física, el entrenamiento y el deporte son esenciales.

En este sentido, la iniciativa menciona que podrán ser practicados en centros deportivos, escuelas de fútbol como así también al aire libre.

La iniciativa parlamentaria se aprobó luego del correspondiente despacho positivo de la comisión de gobierno, interpretaciones y peticiones, integrada por los concejales Marcela Ignes, Agustín Brizuela, Laura Atencio y José Olás, quienes aconsejaron su aprobación.

Entre los argumentos de la Ordenanza aprobada, se señala que está «técnicamente comprobado que la actividad física contribuye de manera eficaz a prevenir el COVID19, entre otros beneficios de importante actualidad, y los gimnasios, aplicando una higiene adecuada al igual que el correspondiente distanciamiento social, no constituyen un canal de transmisión del virus».

El certificado médico de libre infección del coronavirus será un requerimiento imprescindible que deberán cumplir quienes practiquen la actividad física en cualquiera de sus modalidades, y en el caso de haberlo padecido, tendrán que presentar el comprobante de alta./CatamarcaActual

Comparte esta noticia