La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de la Disposición Nº 377/2020, que se publicó este martes en Boletín Oficial, ordenó retirar del mercado un aceite falsificado que estaba rotulado con la marca Marolio.

El organismo comprobó que el producto no había sido elaborado por dicha marca, ni tenía la autorización correspondiente para la «impresión de rótulos, fraccionamiento y envasado” con ese nombre. Corroboraron que se trataba de mercadería falsa que “utiliza información de un alimento genuino, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

También se prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Yerba mate con palo marca Ríos, RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos- Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten’».

El Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) detectó irregularidades en su elaboración y, tras una consulta a la División de Alimentos de la provincia de Misiones, se verificó que el RNE exhibido en el rótulo de los paquetes se encontraba dado de baja.

Se informó que la producción de la yerba marca “Ríos” se realizó hasta Septiembre de 2018 y actualmente no posee alimentos ni envases autorizados para ser vendidos.

En tanto, a través de la Disposición 375/2020 fue también quitado del mercado el “Baño de repostería fantasía blanco”, RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/202. La desición fue tomada luego de una inspección en el establecimiento Dulfix Sociedad Anónima en la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

Comparte esta noticia