La Fusión realizó un gran último cuarto y se quedó con una trabajada victoria.
Brandon Robinson fue la figura con 24 puntos.
El equipo de Sebastián González ahora se enfoca en sus próximos compromisos por la Champions League ante Franca y Aguada.

En el primer cuarto se observó uno de los mejores pasajes ofensivos de Libertad en la temporada. Efectivo desde los 6,75 (dos triples de Lockett y dos de Battle) y con un Torres protagonista en la zona pintada, los Tigres se distanciaron 20 – 12. Pero la entrada de Iván Gramajo desde el banco, le dio respuesta a Sebastián González para que Libertad cierre arriba 24 – 19 el primer cuarto.

En ese primer tiempo Quimsa buscó presionar alto a quien subía la pelota en Libertad, pero los de Saborido se mostraron lúcidos para sobreponerse a esa situación y así poder anotar. En el arranque del segundo cuarto, un triple de Lugli volvió a sacar 8 de luz (29 – 21), pero otra vez la figura de Gramajo, más un triple de Copello, le permitió dar vuelta la historia a Quimsa. Sin embargo, Libertad respondió con un triple de Ramos (por ese entonces gozaba de un 6/8 en triples) y cuatro puntos consecutivos de Lugli para quedar 41 – 38 arriba al cabo del primer tiempo.

En el tercer segmento, con un triple de Brussino, Quimsa sacó su máxima diferencia (45 – 40). A pesar de eso, los Tigres fueron pacientes y volvieron a tomar el mando del tanteador. Un doble de Torres sobre Romero y una bandeja en cortada de Battle le posibilitaron pasar a ganar 55 – 51. Sobre el final,  Cosolito y Gramajo desde la línea cerraron 58 – 57 arriba la Fusión.

Entre tanta paridad, el que parecía romper con la misma era Libertad. Un triple de Manuel Alonso le devolvía la ventaja 66 – 64, y 5 unidades consecutivas (una bomba + un doble) de Ditalion Battle ponían las cosas 73 – 68 a falta de 3’ para el final. Pero a partir de allí, Robinson se hizo cargo de las ofensivas visitantes, anotó 7 unidades claves en ese pasaje, y así Quimsa, sumado a algunas equivocaciones de Libertad, se llevó el triunfo del “Hogar de los Tigres”. Un triple de Mauro Cosolito a 1’ del cierre fue fundamental para inclinar el desenlace del juego.

Comparte esta noticia