La municipalidad de la Banda a través de la gestión del Intendente Ing. Roger Nediani y la colaboración de las diferentes reparticiones organizan un año más el encendido del árbol de navidad, como tradicionalmente se realiza cada 8 de Diciembre en la emblemática Plaza Belgrano de la ciudad.

Dicha actividad, con el propósito de promover en la comuna bandeña, los valores, costumbres del espíritu navideño en las diferentes generaciones, contó con la participación de áreas como la Subsecretaría de Educación y Cultura, Dirección de Turismo, Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Secretaría de Obras Públicas y la dirección de Iluminación, Servicios Publicos, Alerta Banda, Tránsito y Transporte, la Secretaría de Comunicación y demás reparticiones involucradas.

El árbol representa la vida y la estrella en la cima la estrella de Belén que los reyes magos siguieron para dar con el paradero de Jesús. y permanece representando la fe que guía la vida de los creyentes.

Por otro lado, las cintas y moños son símbolo de la unión de la familia, mientras que las luces sin importar el color- tienen el sentido de iluminar el camino de fe’. La actividad fue encabezada por el viceintendente, Gabriel Santillán, acompañado de las autoridades del departamento Ejecutivo Municipal.

Las actividades comenzaron a cargo de la Dirección de Turismo, con la feria de emprendedores, pinta cara para niños con temáticas navideñas y globologia. Además desde la Subsecretaría de Educación y Cultura, realizaron la exposición de trabajos navideños de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones. Asimismo, la tarde contó con diferentes número artísticos como el Grupo de Musica, Banda Quilla, a cargo de la profesora, Rios Maria Luisa; el Estudio de Danzas y Espacio Fitness de la profesora, Guadalupe Nuñez Coria; el Coro de Niños Cultural Banda, a cargo de la profesora, María Ines Canatta; Escuelas de Folclore Municipal con todas sus filiales y academias invitadas («Rosario Carabajal» y «Siempre Alegre»); Academia «Juan Saavedra «, de los profesores Paola Romero y Cristian Melian. En la oportunidad, el intendente de La Banda, Roger Nediani:, quien por compromisos no pudo asistir, declaró: «Deseo una Navidad de paz y un próspero Año Nuevo. A pesar de los desafíos, seguiremos trabajando juntos por el bienestar de nuestra ciudad y sus habitantes».

Comparte esta noticia