La Dirección de Tránsito y la subsecretaria de Ordenamiento Urbano dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos inicia desde este lunes el operativo de ordenamiento urbano y vehicular para las fiestas de fin de año.

El mismo tiene como principal objetivo establecer una mejor transitabilidad en el microcentro bandeño y facilitar las compras y ventas fomentando e impulsando el comercio a cielo abierto. Además, se remarca la importancia del trabajo para prevenir y hacer respetar los protocolos vigentes.

Desde el área se indicó que los cortes de calles se realizarán en las intersecciones de España y Laprida, Aristóbulo del Valle y San Martín en donde no estará permitido el acceso de los vehículos; durante el horario comercial.

Los motovehículos tendrán lugares específicos de estacionamiento para facilitar la disponibilidad de espacios y un mejor manejo de los sectores.
Asimismo, se indicó que se respetará los lugares de carga y descarga de mercadería de los comercios establecidos en el casco céntrico en los horarios habilitados.

Al respectó, el coordinador del área Diego Juárez, señaló: “Solicitamos la colaboración y la comprensión de todos los vecinos, ya que a través de estas medidas se busca que los ciudadanos puedan realizar sus compras de manera ordenada y segura, recordemos que estas son fechas donde se incrementa el movimiento comercial en la ciudad y debemos extremar los cuidados para que todo se dé en orden”.

Cabe destacar, que a través de un trabajo en conjunto por diferentes aéreas municipales se dará un ordenamiento y acompañamiento a todas las tareas comerciales referidas a la fecha.

Comparte esta noticia