La Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, ratificó su adhesión y acompañamiento a la campaña «Más luces menos ruidos» para generar conciencia y empatía en la comunidad y para promover unos festejos de fin de año más inclusivos. 

El responsable de esta dependencia municipal, Facundo Fisher, explicó: «Mas luces y menos ruidos, es una campaña que impulsan instituciones del medio y el municipio acompaña con el fin de generar empatía para que todos podamos disfrutar de las fiestas de fin de año o cualquier otro evento que requiera la intervención de fuegos artificiales».  

Agregó: «la iniciativa se basa, no en descartar la pirotecnia, pero si en la utilización de luces, y fuegos más luminosas en lugar de las sonoras. A través de varias áreas del municipio como la Oficina de Discapacidad, venimos colaborando con la difusión de este proyecto y con los vínculos entre las instituciones allegadas al municipio, por ejemplo, con la Asociación Civil Santiago Azul TEA que impulsó esta campaña a nivel nacional, y la Asociación Civil Venzamos Al Autismo Ya (VAY). Hoy queremos destacar una vez más el apoyo que tenemos hacia este proyecto que estamos interesados en que año a año vaya creciendo para que la gente pueda crear conciencia y sea más empática y para que todas las personas puedan celebrar las fiestas de fin de año y otros festejos como el cumpleaños de la ciudad de La Banda, donde dimos un ejemplo como ciudad al utilizar la pirotecnia que está permitida en el marco de este proyecto». 

Cabe destacar que el municipio de La Banda está adherido al proyecto provincial «Mas luces menos ruidos» a través de la Ordenanza N° 002/19 que prohíbe el uso y la comercialización de artículos de estruendo que superen los 85 decibeles y las dos pulgadas que afectan a las personas con hipersensibilidad auditiva y a los animales.

Comparte esta noticia