La santafesina Daniela Bermúdez afrontó esta noche el combate más difícil de su exitosa carrera ante la puertorriqueña Amanda Serrano, quien se terminó quedando con el sueño de la peleadora argentina.

En un duelo en el que estaban en juego los títulos pluma CMB, OMB e IBO, Serrano, una de las mejores del mundo libra por libra, se impuso por nocaut en el noveno round en una velada desarrollada en la Plaza del Quinto Centenario, en San Juan de Puerto Rico.

Bermúdez apuntaba a obtener su cuarta corona mundial en diferentes pesos, ya que fue titular supermosca OMB y AMB, gallo OMB y AMB y supergallo FIB y OMB.

Sin embargo, la nacida en Villa Gobernador Gálvez, de 31 años, fue superada por la muy buena boxeadora local durante la gran mayoría de la pelea y fue en el noveno round, con una mano al hígado, cuando Serrano se quedó con la victoria por la vía rápida.

La Bonita, como se la conoce en el ambiente boxístico, quedó ahora con un palmarés de 29 victorias (10 ko), cuatro derrotas y 3 empates, y cortó con esta derrota un invicto de casi siete años que incluía, entre otros, un triunfo ante La Tigresa Marcela Acuña.

El último combate de Bermúdez había sido el 4 de diciembre pasado cuando noqueó en 10 rounds a la cordobesa Cintia García, en la localidad santafesina de Zavalla, defendiendo el título supergallo de la la FIB.

 
Comparte esta noticia