El secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, estimó que la definición del balotaje entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei «probablemente será con un resultado parejo», por lo que reconoció que en ese escenario «es cuando el sistema se tensa y se ponen en juego todos los reaseguros que tienen las dos agrupaciones políticas para tener garantías».

El funcionario señaló que la reunión con los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza convocada por la CNE para este sábado «es para escuchar sus preocupaciones y adoptar, si hicieran falta, medidas que les generen la tranquilidad necesaria para el acto electoral». 

Llamado de urgencia a los apoderados de UxP y LLA 

«Lo más atípico tal vez sea la cercanía con la fecha de la elección», admitió el integrante del máximo tribunal electoral en declaraciones radiales y contó que «no está definido el horario con exactitud. Se va a terminar de coordinar unos minutos antes. Por una cuestión de seguridad nos han pedido que sea así».

Además, recordó que se realizaron varias reuniones a lo largo de todo el proceso con representantes de todas las fuerzas políticas.

Comparte esta noticia